Después de varios años de querer hacer una secuela de Alan Wake, Remedy Entertainment ya tiene los derechos intelectuales
o más probable es que, si te preguntan, no puedas identificar la identidad de Remedy Entertainment, estudio desarrollador de videojuegos. La empresa de Max Payne tiene juegos bastante conocidos pero la empresa en si no goza de la misma popularidad. Uno de sus juegos más importantes fue Alan Wake, el cual desarrollaron a base de colaborar con Xbox. Sin embargo, esto acabó siendo un problema para Remedy, ya que su propiedad se quedó en las manos de Microsoft. Después de un largo tiempo, parece que la propiedad de terror podría por fin regresar.
En un anuncio hecho a los inversionistas, se revelo que Remedy Entertainment había recuperado los derechos de Alan Wake. Eso si, el significado de a lo que esto llevará. Podría ser una secuela o podriá tratarse de una serie de televisión, como se mostró en el easter egg de Quantum Break.
La primera entrega de Alan Wake se lanzó en el 2010 como un exclusivo de Xbox 360. Este se inspiró mucho de los libros del escritor Stephen King,, dividiendo su contenido en varios episodios como si fuera una serie de televisión. También hubo un spin-off para Xbox 360 llamado Alan Wake’s American Nightmare, lanzado en el 2012.
En el 2015, se confirmó que hubo un prototipo de Alan Wake 2 pero este fue cancelado por razones desconocidas. Se especula que Xbox no tuvo interés en financiar una secuela de esta franquicia. Mientras tanto, Remedy está trabajando en un juego multiplataformas, conocido como Control.