La octava generación se acerca a cerrarse con un combinado de 150 millones de unidades vendidas entre PlayStation 4 y Xbox One
Estas navidades veremos la llegada de una nueva generación de consolas, estas siendo Xbox Series X y PlayStation 5. Ambas consolas vienen con una serie de interrogantes y se trata de otra intensa competencia entre dos de las marcas más grandes del mundo. Tomando esto en cuenta, es interesante analizar lo que sucedió durante los últimos siete años. Si han sido conscientes de la industria durante la última década, recordarán momentos y lanzamientos memorables. Datos nuevos revelan que PlayStation 4 ha vendido 60 millones más que Xbox One.
Push Square ha reportado que PlayStation 4 y Xbox One han vendido un total de 150 millones de unidades. Sony reveló hace poco que han vendido 109 millones de unidades. Eso significa que Xbox One ha vendido los otros 41 millones, 68 millones por debajo de Sony. Esta dominancia no es tan brutal como la del PS1 o PS2, pero igual muestra que hay un claro ganador. En estos últimos años, Microsoft ha afirmado que las ventas de consolas ya no les importa, y que ahora lo único relevante es meterte en su ecosistema. ¿Dirían esto si estuvieran ganando? Quien sabe.
Lo que ayudó a que Sony se recupere luego de los tambaleos del PS3 fue que tomaron acción y respondieron a los defectos de Xbox. Después de que la Xbox 360 construyera puentes de la marca en todo el mundo, Xbox One se encargó de quemarlos. Con un lanzamiento extraño, precios altos y pocos exclusivos, la consola desapareció en Europa, donde PlayStation recuperó todas sus fuerzas.
¿Qué pasará en la siguiente generación? Lo sabremos eventualmente.