La familia de Bruce Willis anunció que el reconocido actor se retira de su carrera después de haber sido diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que ocasiona problemas en poder comunicarse mediante el habla o la escritura.
No era un secreto que las últimas películas protagonizadas por Willis tenían una calidad paupérrima, llevando a tener críticas muy negativas. Un reporte de Los Ángeles Times dio a conocer cómo el actor estaba siendo mal asesorado por sus agentes para poder participar en distintas producciones, sin importar si eran películas de clase B.
Tan solo en cuatro años, Bruce Willis participó en 22 películas y los representantes del actor intentaban limitar a pocos diálogos solo para que la imagen de Willis se vendiera, así dijera dos diálogos.
El director Mike Burns, quien trabajó con Willis en la película «Sin Escapatoria» (2021) comentó que recibió ordenes de reducir el tiempo en pantalla del actor, dejando el número de páginas a 5.
Burns volvería a trabajar con el actor en Wrong Place, pero el director preguntó si Willis se encontraba con buena salud para poder participar, ya que se le había visto muy cansado y desorientado en anteriores grabaciones.
Cuando empezó a trabajar nuevamente con Bruce Willis, se dio cuenta que las cosas habían empeorado, ya que se le veía con muchos problemas para hablar y dificultades al momento de actuar.
Opinión similar tiene Jesse V. Johnson, actor que ha sido doble de acción de Willis durante años. Contó que en una ocasión, durante un rodaje, Willis solo se quedó parado y dijo: «Sé el motivo por el que todos están aquí… ¿pero por qué estoy yo aquí?«
La investigación también ha dejado entrever que para la cinta «Difícil de Matar«, Willis disparó un arma con bala de fogueo durante un momento innecesario del rodaje, ocasionando que el equipo de producción se llevó un susto.
A Jesse V. Johnson le ofrecieron seguir contando con Bruce Willis para otras películas, después de que estrenará su cinta «White Elephant» (2022). El ahora director rechazó completamente
«Todos somos fans de Bruce Willis. El acuerdo nos pareció incorrecto y, en última instancia, un final bastante triste para una carrera increíble, con el que nadie se sentía cómodo» dijo Johnson.