Killzone es uno de los tantos exclusivos de PlayStation que ya lleva tiempo sin dar señales de vida. La última vez que se lanzó una entrega fue con Killzone: Shadow Fall en 2013 como uno de los juegos de lanzamiento de PS4.
Según un rumor, por parte del canal de Youtube PSVR Without Parole, una nueva entrega de Killzone habría estado en desarrollo para la realidad virtual dentro de las oficinas de Supermassive Games, autores de Until Dawn, y quienes cuentan con experiencia en crear juegos para VR como: Bravo Team, Until Dawn: Rush of Blood y The Inpatient.
TAMBIÉN PUEDES VER: Dino Crisis podría estar incluido en los Clásicos de PlayStation Plus
El mencionado canal de Youtube ya cuenta con antecedentes de soltar información que finalmente terminó confirmándose. Curiosamente, el reporte sale a pocos días del próximo State of Play de Sony.
Killzone VR habría estado en desarrollo desde 2019, pero PlayStation decidió retirar los planes de desarrollo con Supermassive aparentemente porque no estaban muy contentos con el resultado.
NO DEJES DE LEER: PlayStation VR 2 tendrá más de 20 juegos de lanzamiento, según Sony
Es por esa razón que Sony tomó la decisión de trabajarlo internamente, y dado que el desarrollo se reinició, ahora podría ser uno de los próximos juegos de lanzamientos de PSVR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual de la compañía.
Supermassive dijo en 2018 estar trabajando en «múltiples» exclusivos de PlayStation destacándose los lanzamientos de Bravo Team y The Inpatient, por lo que ya muchos especulan que el otro proyecto pudo haber sido el retorno de Killzone.
Aunque se aleje de las entregas tradicionales, si que sería una muy buena noticia que Killzone esté de regreso.