El periodista Jason Schreier de Bloomberg sacudió el estreno de Call of Duty Modern Warfare 3 revelando en un artículo haberse puesto en contacto con desarrolladores y excreativos de Activision Blizzard, quienes aseguraron que la nueva entrega se desarrolló en tan solo 16 meses, siendo un tiempo menor al que normalmente se le da a los estudios encargados de la saga para lanzar nuevas entregas.
El tiempo que normalmente se conocía era de tres años de desarrollo pero las cosas habrían sido diferentes para Sledgehammer Games, responsables de Modern Warfare 3. A raíz del informe de Bloomberg, Aaron Halon, cabeza principal del estudio, ha salido al frente a desestimar el reporte de Schreier:
«Estamos orgullosos de ser el equipo que lidera el camino en Modern Warfare III. Hemos trabajado duro para hacer realidad esta visión que lleva años desarrollándose. Todo lo que se diga en sentido contrario simplemente no es cierto: este es nuestro juego y estamos ansiosos por jugarlo en línea con todos ustedes» expresaron desde la compañía.
NO TE LO PIERDAS: Phil Spencer promete que no habrá más «contenido exclusivo» para Call of Duty
El artículo de Bloomberg hace mención a detalles cuestionables como el famoso ‘crunch’ que ya se ha dado en la industria de los videojuegos. Aseguran que varios empleados tenían conocimiento que MW3 iba a ser una expansión que se vendería como DLC pero los planes terminaron siendo modificados para ser una «experiencia premium«.
Según los supuestos desarrolladores entrevistados por Schreier, hubo preocupación en el estudio ya que no querían volver a pasar por problemas al momento de trabajar en una nueva entrega de Call of Duty después de lo sucedido con ‘Vanguard’, una de las entregas modernas que menos vendió.