Desde The Telegraph (vía VGC) llega información sobre un potencial ataque cibernético que ha sufrido Nvidia, la famosa firma de tarjetas gráficos, señalando además que la empresa está «completamente comprometida».

Según el medio, durante dos días, la compañía algunas partes del negocio han quedado fuera de línea. Parece ser que se trata de una intrusión maliciosa en la conexión. Desde mitad de semana, tanto los sistemas, incluyendo correos electrónicos y herramientas de desarrollado sufrieron problemas.

Aún no está claro si se ha eliminado o robado algún dato de Nvidia o de los clientes, el reporte asegura que el ataque se concentró en desestabilizar los sistemas.

Nvidia

Un representante de Nvidia se comunicó diciendo que la compañía está «investigando el incidente» y que de momento no tienen información adicional que compartir.

Alan Woodward, experto en ciber seguridad en la Universidad de Surrey, le dijo a The Telegraph que Nvidia podría apagar por completo los sistemas internos para minimizar el riesgo de un daño mayor.

«La máxima preocupación es que alguien haya colocado algo en las actualizaciones de software» comenta Woodward.

Si se confirma el ataque, sería el segundo mayor intento de romper la seguridad de Nvidia. El año pasado, se filtró una serie de videojuegos sin anunciar que llegarían a PC gracias a la plataforma Geforce después de que un programador logró entrar a los datos internos.