A sus 59 años, Tom Cruise permanece como uno de los actores de acción que la gente siempre disfruta ver cuando se trata de la saga Misión Imposible. Todos quedan sorprendidos y algunas veces horrorizados por las acrobacias peligrosas a las que se somete el intérprete, e incluso varias veces se ha accidentado.
Desde que hizo a Ethan Hunt en 1996, no ha parado de interpretarlo a lo largo del años, siendo la última entrega «Misión Imposible: Repercusión», película que recaudó $791.115.104. Cruise no descansa, y no solo por la próxima cinta de Top Gun: Maverick; ya que sigue con las grabaciones de Misión Imposible 7 & 8, producciones que se han visto afectadas por la COVID-19.
Al estar trabajando durante muchos años, es lógico imaginar que Cruise ya cuenta con una posición bastante privilegiada en las producciones donde trabaja, pero de todas formas, es sorprendente enterarnos que estaría ganando mucho más que los estudios gracias a los ingresos de taquilla.
Un reportaje hecho por The Hollywood Reporter ha dejado en evidencia dicha información. Esto supone un dato alucinante ya que normalmente los estudios se quedan con el 50% de la recaudación total de una película.
Todo indica que Cruise es uno de los tantos actores que trabaja bajo la conocida práctica «first-dollar gross» término que hace alusión a cómo a los actores se les da un porcentaje total de los ingresos de taquilla de una película a partir del primer día de su estreno.
Debido a esto, reportan que el actor estaría en contra de que Paramount decida estrenar Misión Imposible 7 45 días después de su estreno en cines, ya que Cruise no estaría recibiendo el dinero necesario. Una situación similar ocurrió con Scarlett Johansson cuando Disney decidió estrenar anticipadamente Black Widow en su servicio de streaming.