Capcom estaría planeando algo a lo grande para el 30° aniversario de Resident Evil. De acuerdo al insider ‘DanielRPK‘ (vía PC Master Race), el estudio buscaría lanzar un remake de la primera entrega para 2026.
Esta supuesta nueva versión apostaría por usar el ‘REX‘ Engine, la evolución al conocido motor gráfico ‘RE’ Engine, el cual ha optado Capcom por implementar en sus títulos más modernos, tanto de pasada como de la actual generación de consolas. De hecho, los últimos remakes de Resident Evil son trabajados ahí, con resultados sorprendentes.
El regreso del primer RE a la época moderna tiene todo el sentido, y es que es de los pocos títulos que se quedó en el tiempo con su único remake que se lanzó en Gamecube, el cuál tenía el motor gráfico qu Capcom usó para RE:0.
Aunque 2026 parece lejano, ya es bastante conocido que Capcom suele trabajar anticipadamente en múltiples títulos de la franquicia del género survival horror. Por ahora, la apuesta más cercana es el supuesto Resident Evil 9, del que se dice tendría un mundo abierto, y protagonizado por la «siguiente generación» de héroes.