25 años de entregas fantásticas, mediocres y desastres: ¿Qué es lo qué más representa a Resident Evil en su glorioso aniversario?
Capcom tuvo muchas franquicias durante los años 80s e inicios de los 90s. Megaman, Street Fighter y Ghost n Goblins siendo algunas de estas. Sin embargo, la segunda mitad de la década de los 90s vio la creación de una marca legendaria. Inspirada en Sweet Home, Resident Evil llegó a la PlayStation 1 el 22 de marzo del 1996. Fue un momento que terminaría cambiando la dirección de la empresa por un largo tiempo. Esta terminó siendo, con más de 107 millones de juegos vendidos, la franquicia más popular de Capcom. Y ha tenido todo tipo de entregas.
Juegos como Resident Evil Remake, RE4 y RE7 fue críticamente aclamados por ser ejemplos brillantes del survival horror (de diferentes maneras). REmake es querido porque la atmósfera de la Spencer Mansion es excelente y hace que el jugador sienta que está en un lugar desconocido. La cuarta entrega le dio al jugador más opciones de combate, pero igual contando con ambientes perturbadores y enemigos que van haciéndose más fuertes. Y RE7 se enfocó en huir de una familia que buscaba asesinar al jugador, creando una fuente notoria de tensión.
Por supuesto, una franquicia con Resident Evil también ha tenido entregas odiadas. Un juego como Operation Raccoon City no ha sido atesorado con mucho cariño, tampoco Umbrella Corps, Outbreak, Survivor y Gaiden. Otras entregas, como Resident Evil 5 y 6, fueron polarizantes y dividieron a sus fans durante un largo tiempo. Sin embargo, nadie puede decir que estos últimos no hayan sido exitosos.
Ahora, Resident Evil 8 se encuentra en desarrollo y está por lanzarse. Todo apunta a que la octava entrega mantendrá la calidad de RE7. Es agradable ver que, después de tanto tiempo, el león de Capcom sigue rugiendo.