El lanzamiento de Resident Evil 3 Remake en Japón se ha quedado lejos de las ventas de Animal Crossing: New Horizons
Resident Evil 3 Remake ya está disponible. Parece que el consenso es claro. Si bien este es un juego con buenas críticas y momentos emocionantes, tiene también problemas difíciles de ignorar. En particular, el juego desapareció varios momentos del RE 3 que sus fans adoran, reduciendo mucho su duración. Por más de que enfrentarse con Nemesis sea emocionante, es una experiencia corta que puede ser insatisfactoria. Una sorpresa ha sido que el juego no ha podido superar a Animal Crossing: New Horizons en sus ventas japonesas.
En su tercera semana en el mercado japonés, Animal Crossing: New Horizons ha vendido 423.000 unidades. Estas cifras son astronómicas, ventas como nunca se suelen ver en Japón. La idea de que un juego de consolas puede vender medio millón en su tercera semana es fascinante. Las venta de New Horizons han sido de más de 3 millones de unidades. En comparación a esto, Resident Evil 3 Remake solo pudo vender 189.000 en su semana de lanzamiento. Esto lo coloca en menos de la mitad de lo consiguió Animal Crossing en su tercera semana.
¿Cuál es la explicación detrás de esto? Es tan sencilla como es aburrida: Animal Crossing es más grande que Resident Evil en Japón. Si bien Resident es una creación de Capcom, empresa japonesa, su llegada dentro de sus territorios nunca ha sido impresionante. El survival horror no tuvo tantos ingresos en este país. Por otra parte, los países de Occidente se enamoraron de juegos como Silent Hill o Resident. En comparación a esto, el estilo amigable de Animal Crossing si se popularizó rápidamente en el país de Super Mario.
Animal Crossing: New Horizons es exclusivo de Nintendo Switch. Resident Evil 3 Remake está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.