Resident Evil 4 Remake es uno de los juegos más grandes de Capcom planeados para la novena generación de los videojuegos
Capcom ha lanzado tres remakes grandes de Resident Evil durante los últimos veinte años. Su remake de la primera entrega fue un título maravilloso y hasta ahora considerado uno de los mejores juegos de la sexta generación. Por otra parte, Resident Evil 2 Remake fue uno de los juegos más aclamados del 2019 y mostró como actualizar el gameplay de la franquicia sin perder su esencia. Lo curioso es que el tercer remake recibió menos aclamo y fue (hasta cierto punto) olvidado, pese a tener varias mejoras mecánicas. Entonces, ¿qué sucederá con Resident Evil 4 Remake?
Las recientes filtraciones de Capcom han llevado a la elaboración de una lista con muchos de los juegos en los que la empresa está trabajando. Y en esta lista llena de títulos que millones de fans han estado esperando – como Street Fighter VI – pueden encontrar el nombre de Resident Evil 4 Remake. Lo que nos llama la atención es que el remake de esta legendaria entrega sale listado como un proyecto que se va a lanzar en el año 2022. ¿Tiene sentido esta fecha? Considerando que van a hacer todo el juego desde cero, darle dos años más de desarrollo es algo lógico.
¿Podrá Capcom hacer un remake memorable de Resident Evil 4? Está claro que la empresa todavía cuenta con muchos desarrolladores talentosos. Sin embargo, RE4 no es cualquier juego. La cuarta entrega de Resident Evil es uno de los juegos más legendarios y queridos de la desarrolladora. Cualquier error o problema con su gameplay o su campaña va a resaltar rápidamente.
Este será probablemente el juego más grande de Capcom en los siguiente años. ¿Lograrán hacer que este proyecto sea digno del juego original?