Capcom realizó un nuevo ‘showcase’ dedicado especialmente a Resident Evil 4 Remake. Esta vez, tuvimos dos avances; uno con 5 minutos de gameplay y otro para mostrarnos brevemente cómo lucen varios personajes de dicha entrega como Luis Sera, Ada Wong, Ashley y los villanos Ramon Salazar/Osmund Saddler.
Del gameplay, solo podemos decir maravillas. La apuesta de seguir usando RE: Engine le ayuda a Capcom a recrear a la perfección escenarios que ya conocíamos pero ahora con un completo lavado de cara. Así, nos encontramos con un Leon S. Kennedy llegando por primera vez a la aldea, e investigando el paradero de la hija del presidente.
Durante su recorrido, irá encontrándose con los aldeanos infectados, mientras va informando de todo a sus superiores. Importante destacar que, a diferencia del juego original, la comunicación entre la base de operaciones y Leon se da como una cinemática para mantener el hilo de la trama.
NO DEJES DE LEER: Dark Souls estrena doblaje latino con participación de actriz peruana
En el combate, se seguirá manteniendo lo establecido en los anteriores remakes de poder movernos y disparar al mismo tiempo. Además, podremos aprovechar algunas cosas del entorno para dejar atrás a los infectados como se vio en el tráiler de disparar hacia un foco y prender en llamas a una vaca para que salga corriendo con el fin de quemar a los que estén cerca.
Por otro lado, vuelve a incluirse el sistema de poder esquivar siempre y cuando lo hagas en el momento preciso. Esta vez, se trata de una suerte de ‘parry‘, con Leon haciéndole frente al clásico infectado de motosierra usando un cuchillo.
Las primeras impresiones parecen dan a entender que Capcom apostará por hacer cambios mínimos en la trama para darle mayor protagonismo a los personajes secundarios como Ashley, quien luce mucho más ‘aguerrida’ en esta nueva versión. Los fans solo piden que tenga una duración justa, y no repetir el error del remake de Resident Evil 3.
El remake de Resident Evil 4 llegará el próximo 24 de marzo y lo hará en PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC.