No estamos tan lejos del próximo estreno de Resident Evil 4 Remake, el regreso de una de las entregas más queridas de la franquicia de Capcom, y que traerá novedades interesantes respecto a su versión original. Bajo la línea de las anteriores versiones, RE4 Remake quiere expandir un poco más la historia, así como hacer algunos cambios interesantes.
La revista Game Informer ha realizado un seguimiento a esta nueva versión, y gracias a Capcom, han tenido acceso a material inédito como un nuevo gameplay, así como nuevos detalles de los cambios que se implementaron y que lo diferencian de la entrega original.
Entre las novedades, nos encontraremos con que habrá misiones secundarias, nuevos enemigos; entre los que destaca uno usando un martillo y otro con una máscara de toro, una nueva arma; la ballesta, se podrá llevar varios cuchillos y cada uno tendrá durabilidad limitada hasta que se rompan.
Por otro lado, la mira láser será una mejora que podrás hacer, mientras que las ejecuciones evitarán que los enemigos logren transformarse. Sorprendentemente, Capcom decidió eliminar los QTE, muy característicos en la entrega original y ahora se podrá intercambiar joyas por ítems como hierbas amarillas, accesorios para las armas y mapas de tesoro.
NO TE LO PIERDAS: Ya sabemos cuanto durará Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake: Cambios para Ashley
Leon y Ashley protagonizan una genial portada para la próxima edición de la revista Game Informer, y la coprotagonista también ha recibido algunas novedades interesantes que hasta la colocan como alguien mucho más interesante y que será de bastante ayuda para ciertos momentos:
- Ahora se usará un botón específico para que Ashley pueda moverse y realice acciones como poder abrir puertas.
- El personaje ya no podrá esconderse en los contenedores de basura.
- No cuenta con barra de vida, pero si podría quedar incapacitada si recibe mucho daño.
- Al estar en el suelo, si sigue siendo golpeada, terminará muriendo.
Por último, Game Informer asegura que Capcom inicialmente se había negado a realizar un remake de RE4, pero terminaron excediendo sus propias expectativas; logrando mezclar acción y terror. Solo nos queda esperar hasta el 24 de marzo de este año para sacar nuestras propias conclusiones.