Resident Evil 4 Remake ha reiniciado su desarrollo por choques internos, así que no lo esperen hasta dentro de varios años
El desarrollo de un remake de Resident Evil 4 no ha sido un secreto muy bien conservado. Después del adorado Resident Evil 2 Remake y el bien recibido Resident Evil 3 Remake, las preguntas sobre el posterior remake comenzaron a aparecer por todas partes. Así, la existencia de Resident Evil 4 Remake se hizo rápidamente conocida gracias a algunos leakers. Sin embargo, este proyecto causó muchas interrogantes entre los fans de la franquicia. ¿Qué tanto se desviarían de la entrega original? ¿Tomarían tantas libertades como RE2R o sería un remake más fiel al RE4 qué todos aman?
Resulta que en Capcom y en la desarrolladora encargada de este título, también se hacían estas preguntas. El resultado ha sido un golpe fuerte para su ciclo de desarrollo: Capcom no trabajará más con su antiguo aliado y trabajará el remake de forma interna. Además, van a esencialmente reiniciar su desarrollo. Eso significa que este título no saldrá hasta el año 2023. Si, la espera será un poco larga, pero es el resultado inevitable de descartar tanto trabajo por diferencias creativas.
Algo que está claro (gracias a Nibel, el leaker que reveló esto) es que la raiz del conflicto entre Capcom y la desarrolladora asignada fue el objetivo detrás del remake. Para la empresa creadora de Mega Man, Resident Evil 4 Remake debía enfocarse en crear una nueva experiencia, no replicar el original. Por otra parte, el equipo asignado quería hacer un remake más fiel al original, ruptura que terminando ocasionando el colapso del proyecto.
Entre RE2R y RE3R hubo solo un año de diferencia, pero tengan claro que RE4R no saldrá tan pronto. Si quieren más Resident Evil, tendrán que quedarse solo con Resident Evil Village.