Shinji Mikami nuevamente se hizo presente en el canal oficial de ‘Biohazard‘ en Youtube para contar detalles inéditos sobre Resident Evil 4, entrega de la saga dónde fue director y guionista.
El creador de Resident Evil habla por primera vez sobre el uso de la cámara del juego y cómo descubrió que varias personas, entre fanáticos y desarrolladores, alabaron la innovación del uso de una perspectiva en tercera persona.
«Nos pareció natural, por extraño que suene» dice Mikami. «No pensábamos hacer algo innovador, pero al final todo el mundo decía que lo hiciéramos«.
El desarrollador japonés señaló que en ningún momento intentaban hacer algo nuevo o rompedor, pues creían que ese ángulo sería el correcto para la cuarta entrega. En ese sentido, Mikami dice que una de las primeras personas en alabar el cambio de perspectiva fue nada menos que Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros.
NO DEJES DE LEER: Silent Hill y más clásicos de Konami podrían llegar a Steam pronto
La anécdota sucedió cuándo un día Sakurai se apareció en las oficinas de Capcom para ver el juego cuándo estaba en desarrollo y preguntó a quién se le ocurrió hacer ese sistema de cámaras. Cuando Mikami le dijo que él lo había creado; el creador de Smash Bros dijo «Genial«.
Jun Takeuchi, productor de numerosos juegos en Capcom y actualmente director ejecutivo de la división 1 de la compañía, le dijo a Mikami que el equipo de desarrollo de Gears of War se había inspirado en la cámara de Resident Evil 4 para el conocido TPS (Third Person Shooter)
Takeuchi en el año 2006 estuvo trabajando en Lost Planet y cuándo fueron al E3; el equipo de Gears of War se acercó para probar la cámara del juego, pero terminaron preguntándoles: «¿Por qué no usan la cámara de Resident Evil 4?«
«Es raro. No te impacta realmente, incluso con todos esos elogios. No te quedas en plan ‘¡lo he conseguido!’, es más bien como ‘esto debería funcionar, supongo» confiesa Mikami.