Hace semanas, salió el reporte de que habría ciertas modificaciones en Resident Evil 4 VR, juego que llegará en exclusiva para Oculus Quest 2 este 21 de octubre.
En ese momento, todo era una filtración, donde se mostraba como habían removido escenas que contenían elementos «sexuales» referente a Ashley, la hija del presidente que Leon debe rescatar en el juego.
Se sabe, por ejemplo, que los jugadores ya no podrán intentar mirar la falda de Ashley. Facebook eliminó la animación donde ella se cubre las piernas y le dice a Leon que es un pervertido.
Otra escena eliminada es sobre el final de Resident Evil 4 donde Ashley le dice a Leon: «Entonces, después de que me lleves al lugar ¿Qué te parece si hacemos algo de sobretiempo?»
Fuera de Ashley, una frase de Leon también ha sido modificada, referente a un diálogo que le dice a la agente del gobierno, Ingrid Hannigan: «Por alguna razón, pensé que eras mayor«.
Mediante un comunicado, enviado al portal UploadVR, Facebook confirmó que en efecto, han editado ciertas escenas del juego original. Según indicó la compañía, lo consideraban necesario para que el juego estuviera acorde a los estándares de hoy.
En el mensaje sostienen que desde el inicio del proyecto, Oculus Studios, Armatura y Capcom consideraron necesario trabajar desde 0, desarrollando gráficos inmersivos en alta resolución, así como la inclusión de cambios puntuales en diálogos y animaciones. «Creemos que esto actualizará Resident Evil 4 para una audiencia moderna«.