Sumando sus variaciones, Resident Evil 5 se coloca por encima del resto de la franquicia con varios millones de ventaja
Junto a la gigantesca saga de Monster Hunter, Resident Evil es de las franquicias más productoras y poderosas de Capcom. Desde su segunda entrega hasta los éxitos de su reciente remake, nada parece detener a RE. Una de las curiosidades es que esta saga se volvió más popular cuando se fue por el camino de la acción. Al abandonar el Survival Horror, sus juegos crecieron a una escala nunca antes vista para la empresa. Tal vez sea por honesto que Resident Evil 5 es oficialmente la entrega más vendida de toda la franquicia.
Con la actualización de las cifras de Capcom, ahora se tiene el total de unidades vendidas de Resident Evil 5. Su primera versión (para Xbox 360, PlayStation 3 y PC) vendió un total de 7.4 millones. Cuando se volvió a lanzar en una versión con el contenido descargable y un nuevo modo de Mercenaries (llamado Resident Evil 5 Gold Edition), esta vendió 2.3 millones. Por último, se relanzó este juego para Xbox One, PlayStation 4 y…PC, vendiendo un total de 1.3 millones. Si se suman las cifras, RE5 ha vendido un total de once millones de unidades.
En comparación a las otras entregas de la saga, RE5 las aplasta a todas en cuanto a ventas. El segundo puesto lo tiene el controversial Resident Evil 6, que vendió 8.8 millones. Esto tiene mucho significado, ya que entre el primer y segundo puesto hay más de dos millones de unidades de distancia. Es sorprendente que, a pesar de lograr estas cifras, RE7 haya sido tan distinto a la quinta y sexta entrega. Va a ser genuinamente interesante saber qué dirección va a tomar la saga después del éxito moderado del séptimo título.
Resident Evil 5 está disponible para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC.