Resident Evil 6 llega a nueve millones de unidades, asegura su posición como uno de los juegos más vendidos de Capcom
No hay dudas de que Resident Evil es una franquicia con muchos altos y bajos. Los primeros tres títulos son muy distintos a RE4, que al mismo tiempo difiere de sus dos secuelas y especialmente de RE7. Tomando esto en cuenta, Resident Evil 6 ha sido un caso interesante en cuanto a las diversas opiniones que genera. Mientras que tiene sus fans que lo adoran, también tiene sus detractores que lo detestan con pasión. El resultado de estas discusiones es, por supuesto, que este ha vendido como nunca lo ha hecho un juego de Capcom.
Capcom ha actualizado sus resultados comerciales y estos revelan cambios bastante interesantes. Resident Evil 6 ha vendido más de 7.3 millones de unidades en PlayStation 3 y Xbox 360, sumado a 1.7 millones en las plataformas de la octava generación (XBONE y PS4). No hay que ser matemáticos para darse cuenta de que significa que el título ha superado las nueve millones de unidades, vendiendo quizás más que hasta Resident Evil 5. Esto coloca a RE6 como el RE más vendido de toda la franquicia.
En muchos sentidos, Resident Evil 6 fue una continuación de lo visto en el título anterior. Enfocado en los quicktime events, la acción y las cinemáticas de sentido dudoso, este juego recibió críticas mixtas, significativamente más abajo que el resto de entregas principales de la franquicia. RE7 tomaría una dirección muy distinta y no se sabe si RE volverá a la acción en los futuros años.
Resident Evil 6 está disponible para Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.