Un reciente análisis de Appmagic ha revelado que el port de Resident Evil 7 para iOS, lanzado el pasado 2 de julio, no habría sido nada rentable para Capcom. La compañía otra vez ha tenido que padecer de un estreno flojo tras haberse informado el mes pasado que juegos como RE8 y RE4 Remake no fueron el éxito esperado.
El informe sugiere que en el caso de Resident Evil 7, solo se habría reportado unos 28.140 dólares en ganancias, que no incluye el 30% de comisión de Apple. Tal y como sugiere Mobilegamer.biz, si se añade el 30% y se divide con la tarifa de $20 para desbloquear el juego completo, se redondea que menos de 2.000 usuarios han pagado por tener la experiencia ‘premium‘.
Por motivos comerciales, Capcom decidió que los últimos Resident Evil en iOS puedan descagar una porción del juego gratis, pero posteriormente saltaría un aviso de que si quieres seguir adelante, tendrías que desembolsar 20 dólares. Un reciente análisis mencionó que este tipo de juegos, lanzados previamente en consolas y PC, no suelen tener el éxito esperado ya que el público gamer prefiere optar por otras plataformas para disfrutar mejor del juego.
A eso hay que añadirle que tanto Resident Evil 7 como los demás títulos funcionan exclusivamente en dispositivos iPhone 15 Pro y Pro Max, así como iPads de alta gama con chip M1 y superior.