Malas noticias para los usuarios de PS Plus, en particular si tienen una PS5 y son fans de Resident Evil. El portal IGN reportó que la versión gratuita de Resident Evil 7 Biohazard incluida en la PlayStation Plus Collection no es compatible con el upgrade para consolas de nueva generación que se lanzó el pasado martes.
TE PUEDE INTERESAR: Clásicos de PlayStation en PS Plus vendrán con Trofeos
Pero primero, contexto: Cuando se lanzó la PS5 a fines de 2020, Sony le dio un impulso a su catálogo creando la PlayStation Plus Collection, una colección de 20 títulos de PS4 que todo suscriptor de PS Plus que hubiera comprado una PS5 podría descargar y jugar en su nueva consola gracias a su retrocompatibilidad.
La colección incluye varios exclusivos «first party» como God of War, Bloodborne y Uncharted 4, pero también algunos juegos de terceros como Persona 5, Monster Hunter World y el que nos ocupa hoy, Resident Evil 7 Biohazard.
Precisamente, esta última es una «versión especial» de RE7 para PS4 ligada a la promoción de la PlayStation Plus Collection y por lo cual no permite la actualización gratuita a la versión de PS5, anunciada por Capcom en su showcase de esta semana. Al internetar hacer el upgrade, los usuarios que descargaron la versión de la PlayStation Plus Collection de Resident Evil 7 son llevados a la página oficial del juego en la PlayStation Store donde se les da la opción de pagar 20 dólares por el juego «normal» en digital, para luego poder acceder al upgrade.
NO DEJES DE LEER: Resident Evil 2, 3 y 7 ya tienen upgrades gratuitos para PS5 y Xbox Series
Esa no es la única vez que Sony instaura estas «versiones Plus» con ciertas limitaciones. Durante el lanzamiento de la PS4, los usuarios de PS Plus recibieron de regalo una copia digital del corredor Driveclub llamada «Driveclub PS Plus Edition» que presentaba ciertas diferencias con la versión regular. Y similar al caso de Resident Evil 7, los usuarios de PS Plus que recibieron gratis el nuevo Final Fantasy 7 Remake, tampoco estuvieron permitidos de actualizarlo a la versión de PS5, hasta que Square Enix permitió el upgrade luego de meses de espera y debido al clamor de los fans.
La versión para PS5 de Resident Evil 7 cuenta con mejoras gráficas, framerate mejorado y compatibilidad expandida con el control DualSense. Quienes tengan el juego para PS4 en formato físico o lo hayan comprado en formato digital a precio regular en la PlayStation Store, pueden actualizarlo sin costo a la versión para PS5.
Fuente: IGN