Capcom ha informado que la última tecnología gráfica y sonora formarán parte de la experiencia de Resident Evil 8, pronto disponible
El caso de Resident Evil 8 es uno entretenido ya que es muy similar a lo que le sucedió a otras entregas principales de la franquicia. En el pasado, lo que le ha sucedido a estos títulos es que algo les sucede durante el desarrollo que mueve todo su cronograma y sus planes. Por ejemplo, Resident Evil 3 y Resident Evil Code Veronica básicamente intercambiaron sus nombres, ya que se suponía que Veronica fuera la tercera entrega. Al mismo tiempo, RE4 fue el resultado de cuatro intentos diferentes y Devil May Cry fue la primera versión de este título.
Y lo que le pasó a Resident Evil 8 es que este iba a ser la tercera entrega de Resident Evil Revelations. Sin embargo, como el «verdadero» RE8 tuvo serios problemas con su desarrollo, este fue pateado hasta una fecha indefinida. Así fue como Revelations 3 se convirtió en la octava entrega de la franquicia. ¿La razón? A diferencia del RE8 real, este título si estaba marchando en una buena dirección y sería terminado más pronto que tarde. De esta forma, Capcom ha revelado que la octava entrega de Resident Evil tendrá la última tecnología: tanto ray-tracing como Audio 3D.
Esto sale en la página web de Resident Evil 8 disponible en la plataforma de PlayStation. Aquí, se describe que el título tendrá «vistas y locales hermosos y terroríficos en 4K con ray-tracing» y que el «Audio 3D mejorará la experiencia haciendo que sientas los sonidos desde cualquier dirección». De esta manera, la octava entrega da Resident Evil promete ser una experiencia digna de la nueva generación, tanto en Xbox como en PlayStation.
Resident Evil 8 se lanzará en el 2021 para Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC.