Con varias herramientas de desarrollo al alcance de miles de usuarios, hay quienes se animan a trabajar en sus propios remakes o remasterizaciones de algunos videojuegos que hasta ahora no han recibido la atención merecida. Así, tenemos el caso de Resident Evil, con algunos títulos clásicos que deberían tener su nueva versión pero parece que Capcom tiene en mente otros planes.
Sin embargo, la compañía no parece estar contento que los usuarios utilicen la propiedad de Resident Evil para hacer remakes. Según un reporte de la página ‘Biohazard Declassified‘, el youtuber BriinsCroft, habría sido notificado por Capcom para que de marcha atrás en sus remakes de Resident Evil 1 y Code Veronica.
El amateur desarrollador había dedicado tiempo a hacer una nueva versión del clásico Resident Evil con los mismos elementos de los aclamados remakes de RE2 y RE3. Asimismo, trabajaba en algo similar con Code Veronica, el spin-off que desde hace años ha sido demandado por miles de usuarios para que le hagan un remake; no obstante, Capcom aseguró este año no estar interesado.
Aunque la noticia puede caer como un balde de agua fría, hay quienes ven algo positivo, ya que hace años, un grupo de fans estuvo trabajando en un remake de Resident Evil 2 hasta que Capcom les notificó que debían cesar su desarrollo, sin explicar motivos. Posteriormente, se revelaría que el estudio japonés estaba trabajando en secreto en un remake oficial de RE2, mientras que el proyecto fan pasó a convertirse en ‘Daymare: 1998‘