Resident Evil Code Veronica es de las entregas originales que a pesar de haber sido un spinoff se ganó harto cariño entre los fans de la saga, al punto de que actualmente le siguen pidiendo a Capcom la posibilidad de que hagan un remake. Sin embargo, los desarrolladores han preferido guardar silencio, o hasta decir directamente que no está entre sus planes.
No obstante, la última reunión de inversionistas está dejando algunos detalles interesantes, muy aparte de lo que se viene comentando sobre Mega Man y la ausencia de nuevas entregas. En el caso de Resident Evil, se le preguntó a Capcom directamente si solamente están enfocándose en ofrecer «remakes visuales de alta gama a las entregas numeradas de la saga«.
NO TE LO PIERDAS: Resident Evil 4 Remake reafirma su éxito: Vendió 3.7 millones de unidades
La respuesta de la compañía japonesa fue la siguiente: «Se están llevando a cabo discusiones sobre la futura expansión de esta serie para poder disfrutarla«.
Desde que empezó a hacerse popular los remakes de Resident Evil, Capcom ha tenido como principal objetivo restaurar las entregas clásicas como RE2, RE3 y el reciente RE4. Todas aprovechando la tecnología del motor ‘RE:Engine‘, el cual sigue sorprendiendo por su capacidad de adaptarse tanto a la antigua como actual generación de consolas.
Si Capcom habla de una expansión, significa que hay una luz de esperanza para que a futuro tengamos alguna versión nueva de un spinoff de Resident Evil que realmente valga la pena. Y Code Veronica parece el candidato perfecto para ello.