Resident Evil protagonizó su propia transmisión ayer. Y entre los anuncios, hubo uno pequeño dedicado a Dead by Daylight, el multijugador de terror donde un grupo de personas debe sobrevivir a un asesino.
Con motivo del 25° aniversario de Resident Evil. Los creadores de Dead by Daylight, Behaviour Interactive, revelaron que la próxima temporada de su juego será basado en el survival horror de Capcom.
En el teaser solo se dejo ver un emblema de Umbrella que recibirán como recompensa aquellos que decidan adquirir este próximo capítulo.
Detalles como que personajes aparecerán o que escenarios de la franquicia estarán presentes, serán revelados «próximamente».
¿Quiénes podrían aparecer en esta colaboración?
Dead by Daylight ya ha tenido varias colaboraciones con algunas franquicias de terror importantes. Una de ellas fue con Left 4 Dead de Valve colocando en el juego a Bill como superviviente.
Sin embargo, la gran sorpresa fue cuando anunciaron un crossover con el universo de Silent Hill, dedicándole un episodio donde vimos al Pyramid Head y Heather como personajes invitados.
Basándonos en eso. La colaboración con Resident Evil traería a un personaje favorito de la serie, el cual podría ser desde Leon S. Kennedy hasta Jill Valentine. Y en cuanto al asesino, RE cuenta con una variedad de villanos clásicos, así que podrían optar por Némesis o incluso Albert Wesker.
Acerca de Dead by Daylight
Este multijugador 1vs4 lanzado en 2016, coloca a 4 jugadores asumiendo el rol de «supervivientes» mientras un quinto usuario se convierte en el asesino.
Los supervivientes deberán encontrar la forma de escapar del escenario y evitar que el asesino los encuentre ya que serán asesinados. El juego cobró mucha notoriedad ya que llegaron personajes de películas de terror como Michael Myers de Halloween, Freddy Krueger de Pesadilla en la Calle Elm y The Pig de Saw.
Conforme paso el tiempo, Dead by Daylight se lanzó en consolas y hasta hace no mucho llegó a Nintendo Switch. Sin embargo, donde si ha logrado una gran base de jugadores es con su versión móvil, juego que superó el millón de descargas en tan solo 48 horas en su estreno.