A finales de noviembre tendremos el lanzamiento de Resident Evil: Welcome to Racoon City, la nueva adaptación cinematográfica que buscará adaptar el terror de sus primeras entregas, alejándose de lo visto en las películas de Mila Jovovich.
Dirigido por Johannes Roberts (47 Meters Down), el director ya tiene claro que, de tener éxito su película, buscará adaptar los siguientes videojuegos de la franquicia como Resident Evil 4.
Mediante una charla con el portal SFX, Roberts señaló que en los últimos años la percepción que se tiene de las adaptaciones de videojuegos han ido cambiado. «Siempre se pensó que los jugadores no iban al cine y que necesitabas atraer a otro público. La idea de mi película es que de miedo, que sea independiente y puedas atraer a un público amplio. Lo interesante es l aserie con la que hemos tomado la licencia en la que se basa«.
En la misma entrevista, el director asegura estar «obsesionado» con Resident Evil 4, indicando que ve mucha potencial para que sea la adaptación de su próxima película. «Hay un montón de historias interesantes y pequeños detalles que hemos introducido en esta película, pero sería impresionante ver su expansión«.
Roberts se va directo a RE4 debido a que Welcome to Racoon City hará una fusión entre los tres primeros juegos. El resultado de ese menjunje lo veremos recién el próximo 24 de noviembre, aunque la recepción del primer tráiler ha sido bastante discreto.
Finalmente, también se animó a mencionar que ha evaluado otros juegos como Resident Evil 7 y Village, describiendo esta última como «más oscura» y ubicado en un «mundo más terrible».