Antes que Paul W. Anderson estrenará en el año 2002 la primera película basada en Resident Evil, protagonizada por Milla Jovovich; el aclamado director, George A. Romero; conocido por sus grandes obras como ‘La noche de los muertos vivientes‘, estaba trabajando en su propia adaptación.
Sin embargo, Romero terminaría retirándose del proyecto, y los ejecutivos de Constantin Film, quienes contaban con los derechos cinematográficos de la saga, optaron por un enfoque completamente distinto.
Es así que se ha puesto en marcha un documental para explicar qué es lo que realmente sucedió con la adaptación de Resident Evil desarrollada por George A. Romero. Para ello, se contará con Jason Bareford; quien fuera asistente personal del fallecido director.
NO DEJES DE LEER: Resident Evil 4: Shinji Mikami no esperó que la cámara del juego sea innovador
El documental explorará los ‘verdaderos motivos‘ de por qué nunca llegó a ver la luz dicha adaptación. Hasta ahora, la versión oficial era que le rechazaron el guion a Romero por no convencer con la propuesta que tenía en mente.
El director venía de trabajar con Capcom en un vídeo promocional de Resident Evil 2, y desde ahí surgió el interés de la compañía japonesa por lograr una adaptación fiel de su conocida franquicia; tomando en cuenta que Romero fue precursor del género zombi en el cine.
Por ahora el documental, llamado ‘George A. Romero’s Resident Evil‘, no tiene fecha de estreno.