Durante la última transmisión del «Resident Evil Showcase», se presentó un nuevo tráiler de «Infinite Darkness», la nueva serie animada que llegará en exclusiva a Netflix.
En esa misma presentación, estuvo Hiroyuku Kobayashi, productor de diversos juegos de la franquicia y que hará la misma función para la nueva serie animada.
Kobayashi explicó que Infinite Darkness ocurrirá dos años después de los sucesos vistos en Resident Evil 4. Leon S. Kennedy sigue trabajando como agente para el Gobierno de los Estados Unidos, liderado por Graham, el padre de Ashley Graham, a quien Leon rescató en RE4.
La trama girará en torno a un ataque de zombies a la Casa Blanca después de que se descubriera que los datos personales del presidente Graham fueron robados.
Leon se encontrará con Claire Redfield y juntos deberán investigar quien está detrás de este nuevo ataque de muertos vivientes para que no se vuelva a repetir los horrores de Racoon City.
La serie es canon dentro del universo de los juegos
Capcom nuevamente está apostando por incluir un producto animado dentro de la línea temporal de los videojuegos. Ya ocurrió lo mismo cuando se lanzaba la cinta animada «Degeneration» en 2008 y posteriormente las otras películas conocidas como «Damnation» (2012) y «Vendetta» (2017).
Los productos animados de RE se destacan principalmente por narrar hechos originales o el regreso de algunos personajes olvidados como fue el caso de Rebecca Chambers para «Vendetta».
Sorprende que en Infinite Darkness nuevamente se le de importancia a Graham, lo que daría pie a una posible aparición de su hija. Ashley desde RE4, no ha vuelto a aparecer en ninguna entrega de la franquicia.
La nueva serie animada de Resident Evil llegará a Netflix el próximo mes de julio. Para las voces de Claire y Leon, se ha vuelto a contactar a Stephanie Panisello y Nick Apostolides, quienes hicieron a los personajes en el remake de RE2.