Después del lanzamiento de Resident Evil VII el 24 de enero, el juego ha vendido 2.5 millones de unidades
Resident Evil es una de las franquicias de videojuegos más monumentales. Con seis entregas principales, películas, y una variedad de spin-offs, es claro que Resident Evil tiene enganchado a su público. Resident Evil VII ha probado el poder de Capcom de nuevo, vendiendo 2.5 millones de copias en solamente dos días.
Capcom anuncio en su página web que Resident Evil VII ya paso 2.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, logrando la atención del público a través del demo que fue descargado 7.15 millones de veces. Las ventas cumulativas de la franquicia superan 75 millones de unidades, lo que demuestra lo fuerte que es la franquicia. Comparativamente, Resident Evil 6 vendió 4.5 millones de unidades en su lanzamiento, pero ese fue odiado por el público.
Los resultados financieros han sido considerados sólidos, y Capcom tiene la meta de que Resident Evil VII llegue a vender 4 millones de unidades para el 31 de marzo del 2017, lo que parece ser posible viendo los resultados actuales y las críticas positivas de este título. Parece que Capcom esta reconstruyendo el imperio que tuvo hace una década, antes de perder ganancias en los últimos años.
A través de títulos como Marvel vs Capcom: Infinite, Resident Evil VII, y Street Fighter V, Capcom muestra que quiere regresar a su antiguo éxito. Sin embargo, Street Fighter V aun no logra vender 2 millones a pesar de lanzarse hace casi un año.
Resident Evil VII se lanzó el 24 de enero para Xbox One, PlayStation 4 y PC.