El ultimo titulo de Capcom lograra alcanzar paridad entre consolas, Resident Evil VII estará a 1080p y 60FPS en PlayStation 4 Y Xbox One
El Xbox One siempre ha sido mas débil que el PlayStation 4. Por esta razón los desarrolladores se veían forzados a lanzar una versión inferior para esta consola. Sin embargo, Resident Evil VII es un caso distinto, ya que se lanzara igual para ambas consolas.
El productor principal Masachika Hawata comento que Resident Evil VII alcanzara paridad visual en Xbox One y PlayStation 4. Lo mas probable es que esto se de por lo cerrado y compacto que es esta entrega de Resident Evil, lo que implica mantener unos 60FPS constantes con gráficos óptimos. Considerando que el Xbox One suele tener problemas con llegar a 1080p, esto definitivamente es una sorpresa para la mayoría. Además de esto, Hawata añadió que el HDR del Xbox One S y PlayStation 4 tendría un efecto en el juego, consecuencia común en mas y mas títulos.
La diferencia de gráficos suele ser una ligera. Cuando un juego esta a 1080p en PlayStation 4, suele estar a 900p en Xbox One. Cuando otro juego esta a 900p en PlayStation 4, suele estar a 720p en Xbox One. Varia mucho dependiendo de la optimización y del equipo desarrollador.
El productor también hizo comentarios sobre el PlayStation 4 Pro y el Project Scorpio. Mencionando que «es crucial para este tipo de consolas que los estudios y distribuidores estén dispuestos a apoyarlos». Si no existe un apoyo para estas, se caerán y desaparecerán en una cantidad de tiempo indefinida.
Resident Evil VII: Biohazard se lanza el 24 de Enero del 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Marca el regreso de la franquicia después de un descanso de un par de años.