Capcom ha actualizado sus cifras financieras y Resident Evil VII se ha colocado por encima de literalmente toda la franquicia
El lanzamiento de Resident Evil VII se dio en un contexto muy interesante para los juegos de terror. En su momento, la decisión de regresar al género survival horror generó miedo en algunos fans. Estos se preguntaban «¿Podrá este juego vender lo suficiente para justificar su existencia o será una decepción comercial?». La creencia de que el survival horror no podía vender fue una característica grande de la industria de los videojuegos en los últimos 15 años.
Sin embargo, RE VII se ha convertido en el título más vendido de la franquicia de Resident Evil.
Según los nuevos números comerciales de Capcom, Resident Evil VII ha vendido 7.9 millones de unidades. El significado de este es importante. ya que se ha convertido en el segundo juego más vendido de la marca. Esto lo coloca por encima de RE6, RE5, RE2R y Street Fighter II. Ahora, esto no significa que la séptima entrega de Resident Evil sea el más vendido en todos los contextos. Verán, RE5 y RE6 se volvieron a lanzar en las consolas actuales y, se suman estos lanzamientos separados, entonces ambas se colocan por encima de la séptima entrega de la franquicia.
No obstante, los resultados de Resident Evil VII son bastante positivos y reflejan que el survival horror tiene la capacidad de ser un gran éxito. Por eso es que Resident Evil VIII está siguiendo la misma línea que su predecesor. Hay muchos fans que están decepcionados, ya que prefieren que los juegos de RE sean de acción, no de terror. Es genial que, a pesar de la incertidumbre y las críticas, Capcom fue capaz de traer de vuelta al survival horror al mundo de Resident Evil.