Información de Capcom revela que Resident Evil VII ha vendido más de siete millones de unidades, cerca a sus predecesores
Por décadas, ha existido una división entre los fans de Resident Evil. Si bien la franquicia inició enfocada en el género Survival Horror, esta pasó por muchos cambios a través de sus entregas. Comenzando con Resident Evil 4, la acción y el combate se volvieron partes cada vez más importantes de sus juegos. La tensión y la falta de recursos pasaron a ser de importancia secundaria. Esto sobre todo se mostró en la quinta y sexta entrega de la franquicia. Sin embargo, Resident Evil VII buscó cambiar las cosas y volver a las raíces de la franquicia. Parece que esto funcionó.
Si bien Resident Evil VII se lanzó con el aclamo de la crítica (hasta ganando algunos premios), sus ventas no despegaron por completo. No eran particularmente malas, pero se encontraban por debajo de las expectativas de Capcom. Esto causó que los fans de RE más inclinados hacía la acción criticaran al juego, afirmando que los títulos de acción eran más populares y eran lo que los fans realmente querían. No obstante, la séptima entrega de la franquicia ha logrado alcanzar a sus predecesoras en cuanto a sus ventas.
La más reciente información de Capcom revela que Resident Evil VII ha vendido 7.5 millones de unidades. En comparación, RE6 vendió 7.5 millones y RE5 vendió 7.6. Esto es sin contar los recientes ports que los juegos han tenido en las consolas de la octava generación. Si se suman estos, ambos títulos superan las 9 millones de unidades, pero sería injusto sumar ambas versiones.
Resident Evil VII está disponible para Nintendo Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4.