Konami ha dedicado una transmisión bastante especial sobre Silent Hill, presentado entre sus novedades no solo el remake de Silent Hill 2; también tuvimos un vistazo sobre la próxima película que viene preparándose a cargo del director Christophe Gans y el productor Victor Hadida.
Gans es una figura conocida para los fans de Silent Hill, pues se trata del cineasta que estuvo a cargo de la primera adaptación de la franquicia que se dio en el año 2006; querida en su momento por haber respetado el material original.
En una entrevista de seis minutos, Gans y Hadida dieron detalles exclusivos sobre cuáles son los planes que tienen contemplado para esta nueva película que llevará el nombre de ‘Return to Silent Hill’. El productor menciona que junto a Gans lograron convencer a Konami de que debía existir una nueva adaptación, y según ellos, la firma japonesa estaba 100% de acuerdo.
El director menciona que nuevamente estarán regresando al escalofriante pueblo, donde veremos a criaturas conocidas del videojuego como ‘Pyramid Head‘. Sin embargo, Gans busca darles un nuevo enfoque ‘moderno’, pero que se mantenga fiel al videojuego. Ambos están de acuerdo en que es una gran responsabilidad adaptar Silent Hill, tomando en cuenta que hubo una segunda cinta llamada ‘Silent Hill: Revelation‘ que salió en 2012, pero fue un desastre en crítica y taquilla.
NO DEJES DE LEER: Silent Hill f es el nuevo juego de la franquicia
Gans parece que ignorará completamente lo que se hizo en aquella película, y adaptará Silent Hill 2. Así, tendremos la historia de James Sunderland, un atormentado hombre que supuestamente perdió al amor de su vida llamado Mary. No obstante, un día recibe una carta de ella pidiéndole que vaya a la ciudad Silent Hill. Ahí James conocerá el verdadero horror.
‘Return to Silent Hill‘ aún continúa en desarrollo, y lo único que se presentaron fue algunos story boards de cómo están buscando adaptar el segundo videojuego de la saga. Por lo menos, tenemos la confianza de que Gans tiene un gran respeto por la franquicia y buscará repetir el mismo éxito que hizo en 2006; tomando en cuenta que los fans de Silent Hill lo tenían en muy alta estima desde aquella cinta.