La Computex sigue dejándonos importantes novedades en el mundo del hardware. En esta ocasión es Asus la que toma la iniciativa revelando la nueva Ryzen Threadripper. Esta contará con 16 núcleos y 32 hilos y llegaría a los 5GHz overclock.
Asus organizó un evento de presa de placas base. En esta se presentaron sus nuevas placas de alta gama X399 y X299 para AMD e Intel respectivamente. Además, aquí se pudo ver lo absurdamente grande del socket de estos modelos.
Pero lo más interesante fue la aparición, en una imagen de muestra, de un clock de 5005MHz en una placa base X399 para AMD Ryzen Threadripper. De esta forma, Asus ha buscado llamar más la atención sobre este modelo que viene preparando.
La placa base que usaría dicho modelo sería la Zenith X399. Sin embargo, el mayor problema del gigantesco socket que posee es que requerirá de disipadores especiales. Esto debido a que los actuales no bastan para cubrir toda la superficie del HIS del procesador. En consecuencia, la temperatura no se podría disipar de manera correcta.