World of Warcraft: Battle for Azeroth, está cada vez más cerca. La nueva expansión del conocido MMO saldrá este 14 de agosto, estará enfocada en el combate entre la Alianza y la Horda, que se ha revitalizado luego de defender a Azeroth de la Legión. Este conflicto incluirá nuevos elementos, como las razas aliadas, el recurso conocido como azerita que sirve para customizar armas, la capacidad de llegar a nivel 120, y nuevas instancias PvP y PvE.

World of Warcraft: Battle for Azeroth incluye funciones y contenido nuevos que pondrán a prueba la entereza y la dedicación de los héroes. En esta expansión, los jugadores se embarcarán en una aventura en la que podrán:

  • Explorar dos reinos míticos: Como campeón de la Horda, deberás viajar al imperio de Zandalar para convencer a los trols de que apoyen a tu facción con su poderío naval. Como defensor de la Alianza, tendrás que navegar al reino marítimo de Kul Tiras, hogar de Jaina Valiente, y convocar a sus ciudadanos para que se unan a tu causa.
  • Reclutar a razas aliadas: Adopta otra forma en tus aventuras como una de las nuevas razas aliadas, cada una con habilidades raciales únicas. Gana el favor de los tauren de Altamontaña, los elfos del Vacío, los enanos Hierro Negro, entre otros, para crear un personaje nuevo de esa raza y sumar su fuerza a tu facción.
  • Asaltar las islas del Mare Magnum: Embárcate en Expediciones insulares y conquista una serie de objetivos, entornos y enemigos que cambian constantemente. Lucha en grupos de tres en una carrera contra astutos intrusos rivales —o jugadores enemigos— para recolectar los recursos de cada isla y abastecer la campaña de guerra.
  • Cargar hacia el Frente de guerra: Lánzate a la batalla en un enorme Frente de guerra cooperativo de 20 jugadores para conquistar una ubicación estratégica. Captura recursos para fortalecer al ejército de tu facción, comanda a tus tropas para asediar objetivos y lucha contra el comandante enemigo para quedarte con la victoria en este nuevo modo JcE, inspirado en las clásicas batallas en tiempo real de Warcraft.
  • Insuflar su armadura con fuerza titánica: Busca azerita, un recurso nuevo y de valor inconmensurable que ha emergido tras el paso de la Legión. Imbuye el Corazón de Azeroth —un collar legendario que Magni Barbabronce le legó a cada uno de los héroes— con azerita para personalizar tu armadura con poderes y características nunca antes vistos.
  • Luchar hasta el nivel 120: Rastrea la corrupción del dios de la sangre y ábrete paso a Bardoma, desentierra los secretos de una antigua bóveda titánica, escapa del reino mortal de los drust y embárcate en las aventuras que te permitirán adquirir 10 niveles nuevos. Cuando finalmente lo hayas conseguido, sigue aumentando tu poder con misiones de mundo nuevas, bandas y calabozos nunca vistos, y mucho más.

La nueva expansión ya puede preordenarse, en ediciones Estándar y Digital Deluxe. La Estándar cuesta $49.99 e incluye una subida de personaje a nivel 110. Mientras que la Digital Deluxe, además de esta característica, trae bonificaciones para varios juegos de Blizzard, como las monturas Semental trenzamarina (Alianza) y Ravasaurio ornamentado (Horda) y la mascota Tortu, el tortollano bebé para World of Warcraft; el dorso de carta «Arde Azeroth» para Hearthstone; la montura Sablellama primigenio para Heroes of the Storm; sprays de la Horda y de la Alianza para StarCraft II; y una colección de extras temáticos de facción para Overwatch.