The Last of Us Online

The Last of Us Online era el ambicioso proyecto en el que estaba trabajando Naughty Dog tras el éxito que supuso The Last of Us Part 2. En una de las tntas filtraciones que sufrió el estudio, se descubrió material sobre cómo era este multijugador, pudiendo escoger entre los personajes conocidos. Sin embargo, el proyecto pasó por diferentes etapas, y aunque parecía ser uno de los estrenos ambiciosos de Sony en materia de «juegos como servicio», terminó por cancelarse.

El título, junto a otros juegos con enfoque en el online, han ido cancelándose en los últimos años, después de que Sony viera complicado meterse de lleno al género, en especial a raíz de fracasos como Concord, que le supuso a la compañía tener que retirarlo de la PlayStation Store una semana después de su lanzamiento por la baja audiencia.

Shuhei Yoshida, una figura muy importante en PlayStation y exjefe de PS Studios, sostuvo una interesante conversación con Sacred Symbols+ (vía Pushsquare), donde reveló que tuvo oportunidad de jugar The Last of Us Online cuando se encontraba en desarrollo.

The Last of Us Online

¿Por qué se canceló The Last of Us Online?

Yoshida describió al juego como algo «genial» y una idea que surgió de la propia Naughty Dog, motivados a hacerla realidad. Sin embargo, en palabras del exejecutivo, fue Bungie, quienes se acercaron a los desarrolladores para explicarles los retos que supone hacer un juego como servicio; al saber de ello, los también creadores de Uncharted decidieron desechar su idea para enfocarse en Intergalactic: The Heretic Prophet.

Por otro lado, Yoshida habló sobre los rumores de que PlayStation Studios estaba obligando a sus estudios a enfocarse en juegos como servicio como un modelo a seguir. Al respecto, el japonés subrayó que, hasta donde él sabe, los estudios no tenían esa directriz y eran iniciativas de las propias desarrolladoras en conseguir aprobación para sus nuevos proyectos.