Una filtración de un ex empleado de Valve reveló lo que era trabajar en la famosa compañía de videojuegos, y lo mostrado no es bueno para la cultura de esta empresa, o lo que los fans esperan de ella. Se reveló que la cultura corporativa de Valve está lamentablemente orientada a las disputas y peleas entre compañeros, y cómo es que estas taras perjudican el desarrollo y mantenimiento de videojuegos.
Si bien no mencionó directamente a Valve, para evitar problemas legales, era fácil deducir que se trataba de dicha empresa. Y había varios problemas en cuanto al tratamiento de proyectos y equipos.
“La retórica de Valve dice que que no hay jefes, administradores y supervisores, y que todos son extremadamente inteligentes y capaces de trabajar de manera casi autónoma. La realidad es que necesitas pertenecer a los grupos que tienen mayor poder de decisión, y que aún si tienes éxito, tu permanencia en la empresa tiene fecha de expiración”, afirmó Rich Geldreich.
If you are a total outsider coming into the firm, your best bet is to buddy up with a baron and/or their friends and just make their lives easier. Be a machine and get shit done for a while. Your goal should be to rapidly up your purge immunity level before the next firing cycle.
— Rich Geldreich (@richgel999) 18 de julio de 2018
Por ejemplo, la estructura de bonuses y pagos extra está dirigida a quienes crean nuevos proyectos, no a quienes modifican proyectos existentes. Y de hecho, modificar proyectos trae problemas ya que los creadores originales buscan echar la culpa al “nuevo” de todo lo malo que pase. Esto explica en parte la actitud laxa de Valve en cuanto a parches y contenido nuevo para juegos existentes como Dota 2.
Otro caso señala que un empleado fue movido a un proyecto como trabajador estratégico, contrataron a varios de sus amigos, y luego lo despidieron. De la misma manera se contrató a un desarrollador muy conocido en la industria para luego dejarlo ir sin explicación.
Around the start of firing season you should chat up more senior employees on other teams. Look for the really anxious ones. They sometimes know their days are numbered and will be very talkative. They will reveal all sorts of amazing, valuable «data».
— Rich Geldreich (@richgel999) 18 de julio de 2018
Este tipo de afirmaciones sobre Valve habían sido dadas por otros ex empleados antes, por lo que es posible trazar un patrón de la cultura organizacional que parece, no está funcionando.