INTRODUCCIÓN
Dentro de toda la gama de teclados mecánicos que podemos encontrar en el mercado, todos ellos tienen bastantes propiedades que los diferencian. Si queremos ponernos exigentes podemos pasarnos toda una tarde investigando cuál es el modelo que más se adecúa a nuestras exasperadas exigencias. He aquí un modelo que cumple varias tareas y que nos trae la pregunta que todos tenemos alguna vez en nuestras vidas : ¿Por qué no tengo esto en casa? No teman, que el teclado K95 RGB Platinum de Corsair ha llegado a mostrar lo que tiene para nosotros.
La caja del Corsair K95 es bastante convencional con un diseño simple pero bien distribuida, algo que hemos visto ya en varios modelos de la marca Corsair .
Medidas y materiales
El modelo K95 RGB Platinum tiene las medidas de un teclado estándar , unos 46cm de largo x 17 de ancho, lo hace acomodable a cualquier escritorio con el espacio habitual que le damos a los teclados comunes.
Su material base de aluminio cepillado lo hace impecable en presentación, pero parece propenso a rayones. El peso otorgado de 1.33Kg lo hacen bastante liviano en comparación a otros teclados mecánicos.
Botones y agregados
El cherry empleado para este teclado es el White, poco usados para teclados mecánicos pero con una propiedad indispensable para aquellos que tienen problemas con la sensibilidad de las teclas cherry. El modelo White necesita de una presión de casi 55gr para su activación, haciendo difícil activarlo por accidente. Como añadido note que el K95 tiene teclas antighosting, lo que lo hará más difícil de equivocarse a la hora de escribir textos largos y hasta un útil puerto USB en la parte trasera del panel frontal que sirve como cargador para dispositivos móviles.
Los botones agregados están bien distribuidos y podemos dividirlos en tres partes diferentes :
Los botones multimedia tradicionales para video como pausa, stop, play, next y un botón de mute para anular el sonido junto con un scroll serruchado para modular el volumen, algo bastante practico y cómodo de usar, en vez de apretar un botón repetidas veces.
Todo teclado mecánico que quiera dar pelea en este mercado competitivo tiene un arma valiosa, los botones programables de una función única o los conocidos botones macro. El K95 Platinum cuenta con 6 botones macros en una fila al lado izquierdo del teclado, lo que lo hace accesible no solo para FPS, sino para MMO, MOBAS, etc, así puedo renegar con comodidad en mis partidas de Heroes of the Storm.
Los botones de control de iluminación son 2, uno para cambiar hasta tres modos de luces (brillo constante de forma diagonal, forma circular constante y efecto lluvia), uno para aumentar la intensidad / apagado de la iluminación. Finalmente, el botón de bloqueo para la tecla de inicio para evitar resbalos al momento de oprimirlo.
Usos y Software
Para los primerizos que recién empiezan a usar un teclado mecánico, puede que sientan varias incomodidades a la hora de ubicarse en la posición de escritura pero es solo cuestión de tiempo para adaptarse, ya que la posición de teclas ayuda. Además viene con añadidos con una bandeja ergonómica para evitar problemas de articulación por reposo excesivo en nuestras muñecas, el conocido mal del túnel carpiano.
Nuestro poderoso teclado viene también con el software Corsair Utily Engine que nos permite personalizar diferentes funciones como los botones macro y hasta teclas fijas.
Además de poder configurar nuestra iluminación, el seguimiento de colores, el patrón o hasta grabar uno propio.
Por supuesto está el arreglo personalizado en los botones indicadores de alguna acción, activar el bloqueo del WinCaps y hasta cuenta con soporte al cliente. Un software bastante completo.
CONCLUSIONES
Probablemente el primer contacto no es el mejor pero mejora mucho cuando con la práctica y el uso. Además hay múltiples funciones que podemos implementar en cuanto a las funciones que podemos usar. El K95 RGB Platinum es de aquellos teclados mecánicos que cuenta con una y mil funciones que podemos explotar, estéticamente bello pero a un costo algo elevado.
PROS :
-Buena posición de teclas
-Botones dedicados en video, audio, iluminación
-Peso y tamaño ideal
-Limpieza sencilla por su material base
CONTRAS:
-Precio algo elevado.
Masgamers otorga los siguientes premios al teclado mecánico Corsair Vengeance K95