INTRODUCCIÓN
Huawei entra al mercado de las dos en uno de la mano con Windows 10, muchas personas aun no conocen el poder de las tablets y como han avanzado con el paso del tiempo, pero y si te dijera que esta tablet tiene todo lo que buscas?, mucho mejor ¿verdad?. Un equipo delgado, larga duración de batería, excelente diseño, buena pantalla y lector de huella es lo que las personas están buscando y lo pueden encontrar en la Huawei MateBook. Obviamente como todo equipo tecnológico siempre tiene pro y contras y eso es lo que veremos en esta review.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Sistema Operativo | Windows 10 Home |
CPU | 6th Generation Intel Core m3, m5, m7 |
Pantalla | 12-Pulgadas IPS TFT LCD 2160 x 1440 (QHD) |
Almacenamiento | 128GB, 256GB or 512GB SSD |
RAM | 4GB or 8GB |
Camara trasera | None |
Camara delantera | 5MP fixed focus |
Windows Hello | Single touch fingerprint scanner |
Dimension | 10.97 x 7.64 x 0.27 in (278.8mm x 194.1mm x 6.9mm) |
Peso | 1.41 lbs (640g) |
Puertos | 3.5mm headset jack, USB-C, Keyboard docking pins |
WiFi | Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO Bluetooth 4.1 |
Bateria | Up to 9 hours (claimed) |
Lápiz | Optional Mate Pen, 2,048 levels of pressure sensitivity Laser pointer |
Otros | Dolby Audio, optional keyboard cover with LED backlighting |
UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES
Las 2 en 1, están pensadas para poder realizar trabajos específicos, lo que se busca es que tenga un agradable diseño y sobre todo que sea portátil. El diseño del Huawei MateBook esta pensado para los hombres ejecutivos, que buscan tener una mejor portabilidad en lo que son presentaciones o responder correos. La tablet no se presta para juegos de grandes requerimientos gráficos, pero si para la navegación web y demás.
El Huawei MateBook, llega en una presentación muy simple y elegante de color blanco, con las letras grabadas en dorado. Al abrirlo, lo primero que nos encontramos es la MateBook, notamos que tiene un cuerpo de aluminio y ademas es muy solida.
Debajo de la Matebook encontramos un accesorio que es un adaptador de Type C a micro USB, también podemos ver dos cajas, una contiene el manual de instrucciones y guia rapida, y la otra caja lleva el tambor para poder conectar a la corriente.
Ademas, contiene un cable largo Type-C para la carga y otro mas pequeño que vendría a ser Type-C y Micro USB para poder usarlo con el adaptador
Al darle una mirada rapida, observamos dos altavoces estero en la parte superior, estas están licenciadas por dolby atmos, lo que significa que tendremos calidad de audio premium. El microfono también lo podemos encontrar en el mismo lado.
En la parte superior izquierda, nos encontramos con un puerto jack 3.5mm, al parecer huawei no quiso eliminarlo como en sus mas recientes equipos móviles.
Por el lado derecho está lo interesante, ya que, podemos encontrar las teclas de subir y bajar el volumen, ademas de que entre estos botones, se encuentra un lector de huella digital, que nos permitirá desbloquear nuestra Matebook. También vemos un único puerto USB Type-C, con el que ademas de cargar nuestro teléfono, también nos servirá como puerto USB convencional, haciendo uso del adaptador que llega con la caja. Esto es un punto en contra ya que no podremos cargar nuestro dispositivo mientras hacemos uso de algún otro dispositivo conectado a la Matebook, ya sea un mouse o teclado. Aunque si usamos periféricos Bluethooth, nos quitaría un peso de encima.
Por la parte inferior, vemos una gran abertura, esto es únicamente para la conexión con el teclado, que forma parte de la linea de accesorios de esta Matebook, si, se vende por separado.
La pantalla de 12” Pulgadas, me sorprendió, su resolución es buena, lamentablemente la duración de batería no es del todo excelente pero como dije al principio, esta Matebook no está pensada para un largo uso de tiempo.
No quiero decir que el MateBook no sea muy poco eficaz, dentro de el, integra un procesador Intel M, 4GB de memoria RAM y 128 GB de SSD, la MateBook es capaz de correr algunos de los ultimos juegos de moda, como CSGO y DOTA2, claro, que la resolución no va a ser la máxima, pero sabe defenderse.
PANTALLA
La pantalla de 12 pulgadas cuenta con una resolución QHD (2160x1440p), lo que nos permite tener una buena nitidez del contenido multimedia, como también las artes que se puedan hacer en la tableta
LECTOR HUELLAS
Una de las cosas que me han gustado de esta Matebook a sido el lector de huella, es muy eficaz para poder desbloquear el dispositivo sin necesidad de teclear la contraseña, la huella se registra con Windows 10 y lo mejor es que el lector es bastante rapido. Además windows te dará una bienvenida en la pantalla, diciendo Hola “nombre registrado”.
ALTAVOCES
Los altavoces que posee esta Matebook en la parte superior tienen un buen nivel de volumen, el sonido tambien es bastante nitidio, Huawei a trabajado con Dolby Audio para poder configrar el audio. En el software de Dolby encontramos configuraciones predeterminadas junto al ecualizador, para poder tener una experiencia mas agradable.
CÁMARA
Como dije al principio del review, la Matebook solo cuenta con cámara frontal y no trasera, la cámara cuenta con 5MP, y se puede sacar provecho haciendo uso de skype y video conferencias, la calidad no es la mejor, pero no fue hecha para uso diario.
BTERÍA
La batería se carga por completo luego de aproximadamente 3 horas(carga 0%), gracias al conector USB type-C y la carga rapida. La autonomia es de 9 horas segun lo especificó Huwei pero no es asi, ya que solo ha llegado a las 6 horas en uso continuo, usando el ahorrador de energia de windows, se puede llegar a las 8 horas de autonomia.
El uso que le he dado tampoco a sido el normal, ya que he corrido juegos, como el Dota2, half life 2 entre otros, y ha sido muy agradable el poder jugar en la Matebook, claro, el consumo de bateria es mas rápido.
ACCESORIOS (No incluidos)
TECLADO
El matebook no solo se usa como tablet, también posee accesorios para poder tener una experiencia mas completa, obviamente, estos valen dinero y no son muy baratos que digamos, pagar un extra de 129$ es un monto muy elevado para lo que nos ofrece.
Huawei nos da la opción de elegir entre dos colores: Negro o marrón oscuro. Ademas de ser un bonito accesorio, el teclado cuenta con retroiluminacion y también con un sensor ambiental. Las teclas son tan pegadas que aveces me impedían escribir bien, la verdad es que es un accesorio innecesario. Felizmente cuenta con bluethoot para poder conectarlo con un teclado mediante bluethoot.
Por otro lado, el diseño y elegancia que tiene no se lo quita nadie, el trackpad es de gran tamaño por lo que no he tenido problema para manejarlo, solo en algunas ocasiones que me dejaba de responder.
MATEPEN
El costo del Matepen es de $59, y es uno de los mejores bolígrafos que he usado ya que cuenta con sensibilidad a presión y es bastante cómodo de usar, ademas, se puede recargar, usando un conector micro USB y su duración es de 100 horas. Algo que si no me gustó es el material, todo el Matepen es de plástico. Por lo que lo hace frágil.
El puntero láser es muy útil para trabajar con presentaciones, se alimenta también de la carga del Matepen.
El Matepen puede ser muy util para dibujar, se pueden lograr buenos trabajos haciendo uso de este, no soy un artista así que no pude hacer más.
MATEDOCK
Huawei tiene a su disposición el MateDock y si usted compra un solo accesorio y la necesidad de utilizar el MateBook como algo más que un equipo móvil recomiendo este accesorio $ de 89. El MateDock viene con una funda magnética piel artificial que mantiene la MateDock, MatePen, micro USB a USB Tipo-C, y adaptador de USB a micro USB.
El MateDock tiene un puerto HDMI y VGA en un extremo con dos puertos USB 3.0, un puerto Ethernet y un puerto USB tipo C en el otro extremo. También hay un cable corto USB Tipo-C unido al MateDock para que pueda conectar el muelle en su MateBook.
CONCLUSIÓN
Huawei empezó con el pie derecho en el mercado de 2 en 1, el equipo es bastante eficiente cuando se trata de realizar trabajo sencillos y también en cuanto a portabilidad, uno de los temas que me simpatizó mas, fue el lector de huellas, al igual que los parlantes que son igual de buenos.
El pequeño detalle son los accesorios que tenemos que comprar aparte, claro está que no es completamente obligatorio, pero si queremos cumplir con algunas tareas, se vuelven fundamentales, tal es el caso del MatePen y MateDock, el rendimiento en cuanto a tareas pesadas es lo que hace muy limitado esta tablet.
Masgamers hace entrega de los siguientes premios al Huawei MateBook