Ridley Scott, director de películas extraordinarias como ‘Alien‘ (1979), ‘Blade Runner‘ (1982) y ‘Gladiador‘ (2000) reveló sentirse bastante arrepentido de haber dirigido ‘Alien Covenant‘, la secuela de Prometheus, como un intento de expandir la franquicia de los Xenomorfos y conectar con la película original. Un plan que, pese a los buenos números en taquilla, terminó siendo rechazado por los fans del personaje.
Scott incluso ha dicho que él debió haber escogido Blade Runner 2049 como su siguiente proyecto, en lugar de Alien Covenant. «No tendría que haber tomado esa decisión» dice el veterano director. La secuela de Blade Runner cayó en manos de Denis Villeneuve, hoy aclamado por ‘Dune‘ y películas como ‘La Llegada‘ (2016). El fracaso comercial de la película no impidió que Blade Runner se siga expandiendo a otros medios como cómics y hasta un anime que estaba ubicado en un periodo distinto.
NO TE LO PIERDAS: Insidious: The Red Door es la película de terror más taquillera del 2023
Aún no está claro si habrá algo nuevo de Blade Runner. Lo último que se supo es que una serie de televisión estaba en desarrollo, pero parece que el proyecto se congeló. Mientras tanto, Ridley Scott está trabajando arduamente en sus próximas películas como Napoleón, protagonizada por Joaquin Phoenix y la secuela de Gladiador que se encontraba en grabaciones pero fue suspendida por la huelga de actores y guionistas.