Pierde algunos kilogramos de la forma más entretenida que has visto gracias al fascinante Ring Fit Adventure, exclusivo de Switch
Los videojuegos nunca han tenido la capacidad de motivar a que sus jugadores hagan mucho ejercicio, con algunas excepciones. Pokemon Go logró que millones de personas caminen kilómetros en búsqueda de sus pokemones favoritos y se mantengan más activos. Las entregas de Wii Fit ayudaron a que millones de personas hagan yoga y ejercicio. Hasta el Kinect tuvo programas de ejercicio que fueron la aplicación más positiva del dispositivo hasta el día de su descontinuación.
Sin embargo, todo apunta a que Ring Fit Adventure es el mejor de todos estos.
Lanzado a finales del año pasado, Ring Fit Adventure es un juego de ejercicio que también es un RPG. Sí, ese es el secreto de su éxito. Todos los ejercicios para que bajes de peso están amarrados a tu rendimiento físico. Tendrás que hacer squats y otras actividades solo para poder seguir avanzando con el juego. Lo brillante de esto es que amarras mentalmente al juego con el ejercicio, de tal manera en la que te motivas para hacer ejercicio solo para ver que es lo que sucederá en la aventura principal. Ayuda también que toda la estética del juego es muy agradable.
Este título se ha pasado todo el año agotado en varios países del mundo. En Estados Unidos, lo han estado vendiendo hasta al doble de su precio original. Y eso es por qué, en tiempos de cuarentena, un juego que te ayude a mantenerte sano suena como una excelente oferta. Hace tiempo que Nintendo no creaba una nueva propiedad, pero Ring Fit Adventure representa muchos de sus mejores aspectos como desarrolladores: creatividad, diversión y un sorprendente valor. Es quizás uno de los mejores exclusivos de Switch.