Te ha pasado que durante una partida tienes que lidiar con ciertos jugadores, quienes simplemente no pueden tolerar cuando alguien del equipo se puede equivocar que ya empiezan a desplegar toda su artillería de insultos, con el fin de hacer sentir mal.
Juegos como Dota 2 o League of Legends cuentan con una comunidad enorme que respalda completamente sus eventos internacionales, pero también hay un grupo de inadaptados que solo viven de la toxicidad.
Buscando combatir a esos últimos usuarios, Riot Games anunció que en el próximo parche 11.21, estarán desactivando el chat general de League of Legends. De acuerdo a la compañía, esto lo hacen después de haber recibido una cantidad de denuncias sobre el problema de abuso verbal dentro del juego.
La desarrolladora explica que si bien el chat general puede ser fuente de una divertida interacción social entre equipos, así como de bromas bien intencionadas. En estos momentos, las interacciones negativas superan a las positivas. «Evaluaremos el impacto de este cambio a través de los reportes de abuso verbal, la tasa de penalizaciones, las encuestas y comentarios de ustedes -los usuarios-» expresó Riot.
League of Legends: Sin cambios en el chat de equipo
Riot aprovechó en hacer mención sobre el chat de equipo, lugar donde también se han dado casos de abuso verbal. Sin embargo, no se llevará a cabo ninguna modificación pues consideran que ese chat «juega un papel importante en la coordinación de equipo».
De todas formas, son conscientes de que la toxicidad también ocurre ahí. Si estarán implementándolo en LoL, es seguro que no tardarán en colocarlo para sus otros videojuegos como Valorant.