Nuevamente Riot Games llega hasta los tribunales para demandar a la compañía china, NetEase, por haber lanzado un videojuego en móviles que habría plagiado personajes y escenarios de VALORANT, su FPS competitivo.
‘Hyper Front‘ es el título del juego ‘pirata’ que llegó este 2022 a dispositivos iOS y Android. De acuerdo a plataformas como Google Play Store, ha obtenido más de 1 millón de descargas y más de 48,000 reseñas. Sin embargo, de momento, no está disponible en Estados Unidos, donde Riot Games tiene mayor presencia.
Los abogados de Riot Games han presentado una demanda en contra de NetEase en diferentes territorios para pedir que se retire el videojuego y reciban una multa por los daños de imagen que se han hecho contra la compañía creadora de League of Legends. Gracias a Polygon, se mostraron unas cuantas imágenes comparativas que presentó Riot ante el tribunal, remarcando los aspectos que NetEase habría plagiado.
NO TE LO PIERDAS: Los juegos de Riot Games llegan a Game Pass con TODOS los personajes desbloqueados
Según la empresa, NetEase habría hecho cambios menores para intentar evadir la denuncia judicial, pero Riot continuará pues «la infracción por derechos de autor va más allá«. La preocupación por este videojuego es bastante entendible, ya que el estudio se encuentra trabajando en una versión móvil de VALORANT que fue anunciada en 2021. Asimismo, el FPS cuenta con una base bastante importante de jugadores, teniendo más de 14 millones de usuarios por mes. Veremos si esto sigue avanzando, pues Riot viene de perder un juicio contra MOONTON, autores de Mobile Legends.