Cuando inicio la LCL de Europa y vimos que un equipo conformado por puras chicas estaba participando nos entusiasmamos por verlas jugar, nunca pensamos que se tornaría de esta manera. En los enfrentamientos contra ROX, vimos como la llamada “estrategia” de solo prohibirles soportes, fue un acto mal visto por la comunidad y aplaudido por otros, acto que llego hasta los oídos de Riot Games.

El caso ha sido tan polémico que no ha pasado desapercibido por el mismo Riot Games, el cual acaba de emitir un comunicado, donde ha expresado lo sucedido y ha tomado cartas en el asunto. La empresa en dicho comunicado sanciono la conducta tomada por los jugadores de ROX y los de Vega Squadron, dándole una reprimenda a ambos, aunque el castigo no se ha dicho, la conducta de los equipos refleja que sí.

El reglamento de la liga dice: “Los miembros del equipo no pueden ofender la dignidad o integridad de un país, persona privada o grupo de personas a través de palabras o acciones desdeñosas, discriminatorias o denigrantes por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, idioma, religión, política, opinión, estado financiero, nacimiento o cualquier otro estado, orientación sexual o cualquier otra razón”.

Refiriéndose a Vega Squadron: “Se espera que los equipos jueguen de la mejor manera en todo momento dentro de cualquier juego de LCL y que eviten comportamientos inconsistentes con los principios del buen espíritu deportivo, la honestidad o el juego limpio. En fines de aclaración, la composición del equipo y la fase de selección/bloqueo no serán consideradas al determinar si se ha violado esta regla”.

https://www.youtube.com/watch?v=l2pC52I-vwE&t=1345s

Riot Games les ha advertido que, si vuelven a quebrantar las reglas la sanción seria aún más fuerte, se espera que los demás equipos profesionales aprendan de estas conductas para no repetirlas. Esperemos que estas actitudes no se vuelvan a repetir, no alejemos a la comunidad femenina que esta creciendo más y más, por darnos de “geniales”, asi solo lograremos una comunidad más separada.