Riot Games, creadores de ‘League of Legends‘, deberán pagar 220.000 yuanes tras haber perdido el juicio ante MOONTON, autores detrás del conocido MOBA ‘Mobile Legends‘. Se había presentado una demandada de que Tencent había fabricado y difundido información falsa en contra de MOONTON, algo que, en palabras del estudio chino, causó un daño grave a su reputación comercial.
Es así que el Tribunal de Propiedad Intelectual de Shanghái determinó que Tencent constituía una difamación comercial y le ordenó compensar a MOONTON por pérdidas económicas y gastos razonables, además de aclarar por escrito sobre la difamación comercial.
Las disputas comerciales entre Tencent y MOONTON llevan bastante años en desarrollo. Uno de los casos más sonados se dio en 2018 cuando Xu Zhenhua, fundador de MOONTON, fue condenado a pagar una compensación económica de 19.4 millones de yuanes por violar el acuerdo de no competencia. Zhenhua había trabajado durante años en Riot Games, por lo que tenía información confidencial a la mano.
NO DEJES DE LEER: Juegos de Riot Games llegan a Game Pass con TODOS los personajes desbloqueados
Riot Games también estableció que Mobile Legends había copiado una gran cantidad de personajes de League of Legends. Sin embargo, en 2019, MOONTON presentó una demanda ante Tencent por competencia desleal y de haber difundido información falsa.
Para octubre de 2020, el Tribunal Popular del Distrito de Shanghai dictó sentencia de primera instancia después de un juicio que Tencent había realizado difamación comercial. Pese a que Tencent intentó apelar, finalmente los tribunales terminaron dándole la razón a MOONTON.