Valorant, el shooter que Riot Games lanzó hace menos de seis meses, ya ha ganado gran terreno en la escena competitiva. Actualmente, la firma está trabajando en impulsar aún más al esport, esto gracias a sus diversos torneos. El juego ha logrado cautivar a una gran cantidad de mujeres, es por esto, que la compañía quiere seguir atrayendo a más público femenino, así como también minorías gracias a su iniciativa VCT Game Changers.
Esta nueva propuesta, se trata básicamente de un torneo no-mixto de jugadores profesionales. Asimismo, anunciaron Academy, una academia la cual busca potenciar las habilidades de las jugadoras, así como también de los jugadores de sectores discriminados. Tanto la VCT Changers. como Academy traerán diversos torneos, los cuales se centrará en jugadores no masculinos.
«Parte de la construcción de una escena competitiva próspera para Valorant consiste en cultivar comunidades donde los jugadores pueden competir juntos de forma segura. Creemos que Game Changers será un próximo paso importante en esa dirección y estamos ansiosos por que las cosas comiencen en marzo. Estamos comprometidos a hacer de Valorant la experiencia social que se merece, y estamos ansiosos por trabajar juntos hacia ese objetivo. ¡Gracias y buena suerte a los que competirán!”, «, señaló Whalen ‘Magus’ Rozelle, director del departamento de eSports de Riot.