Durante ocho meses, Andy Dinh, dueño y fundador de TSM, fue investigado por Riot Games, tras salir a la luz una serie de cuestionamientos alrededor del empresario por presuntamente cometer maltrato laboral y bullying tanto a jugadores como a empleados.
En medio de las acusaciones, Dinh saldría al frente para intentar defender su actitud, asegurando que su carácter es así, y que él no tiene pelos en la lengua para decir las cosas directamente. No obstante, «buscaría formas» de cómo mejorar su actitud.
NO DEJES DE LEER: Sony retira a Dino Crisis de los posibles Clásicos de PlayStation Plus
Este pronunciamiento no sirvió para salvarlo de una investigación por parte de Riot Games, tomando en cuenta que la compañía se toma muy en serio cuando un equipo o jugador empieza a tener cuestionamientos.
Desde Bloomberg comentan que Riot determinó que Andy Dinh violó las reglas de la compañía realizando «acoso y profanidades/discurso de odio«. Se determinó que el castigo que recibirá será ser suspendido durante 2 años y la empresa deberá pagar una multa de $75,000, que será destinada a una caridad a favor de la salud mental o lucha contra el bullying.
TAMBIÉN PUEDES VER: Capcom llevará Street Fighter 6 al EVO 2022
Chris Greeley, director de esports en Norteamérica en Riot Games, dijo esto: «Creemos que hubo un patrón y práctica de comportamientos despectivos y abusivos por parte de Dinh«. «Esto incluye abusar verbalmente de jugadores profesionales y del staff de TSM y comunicar de una forma degradante«.
Que esto sea un primer paso para poder erradicar las pésimas actitudes de empresarios y dueños de equipos profesionales, quienes piensan que utilizando formas precarias de comunicarse, sus empleados vivirán un mejor clima laboral.