Marvel Studios anunció el retorno de Robert Downey Jr. al MCU pero esta vez interpretando a Víctor Von Doom (Dr. Doom) en las próximas dos películas de los ‘Vengadores: Doomsday‘ y ‘Secret Wars‘. Estas cintas marcarán igualmente el regreso de los hermanos Russo al Universo Cinematográfico de Marvel.
Variety realizó un artículo interesante respecto a lo que ha supuesto el retorno a estas figuras importantes que cumplieron su rol en hacer del MCU inolvidable. Según fuentes del medio, Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado del estudio; habiendo cobrado inicialmente entre $500 millones y $600 millones desde las películas de Iron Man, pasando por las de Avengers y sus apariciones estelares en Captain America: Civil War, Spider-Man: Homecoming y The Incredible Hulk.
Desde su salida del MCU tras los sucesos en Avengers: Endgame, Downey Jr. continuó su carrera alejado del mundo de los superhéroes, ganando un Oscar por su actuación en Oppenheimer. Al ser un actor muy valorado en Hollywood, regresarlo al universo que le vio crecer no sería barato. Fuentes de Variety aseguran que el exintérprete de Tony Stark estaría ganando más de $80 millones por interpretar al Doctor Doom en las dos películas. Los hermanos Russo también ostentarían esa cifra para trabajar en las nuevas cintas de los Vengadores.
Por último, se menciona que uno de los factores que influyó el retorno de Robert Downey Jr. fue volver a trabajar con los hermanos Russo. Una fuente cercano a las negociaciones le mencionó a Variety que los directores «serían las únicas personas con las que trabajaría Downey Jr en el MCU«.