Robert Downey Jr. interpretando a Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel pasó a la historia como uno de los mejores castings que se ha hecho. El actor logró capturar la esencia del famoso personaje de los cómics, y volverlo popular.
Por supuesto, su etapa como Iron Man tenía un ciclo que finalizó tras el estreno de Avengers: Endgame. Desde entonces, Robert Downey Jr. ha decidido seguir impulsando su carrera participando en proyectos importantes como ‘Oppenheimer‘, donde consiguió llevarse un Oscar este 2024.
Aunque siempre se ha mostrado esquivo a un posible regreso como Tony Stark. Recientemente lo entrevistaron para la revista ‘Esquire‘ donde le preguntaron sí habría cierta chance de hacerlo. Para sorpresa de muchos, el actor reveló que es una «parte demasiado integral de su ADN«.
Añadiendo además: «Ese papel me eligió a mí. Y mira, siempre digo: ‘Nunca, nunca apuestas contra Kevin Feige’. Es una apuesa perdedora. Él es la casa. Él siempre ganará«. Por sus palabras, pareciera que Downey Jr. está dejando la puerta abierta a un regreso en el MCU.
Por el momento, el Universo Cinematográfico de Marvel todavía tiene mucho trabajo por delante con próximas películas que estrenar, mientras va recuperándose de los fallidos estrenos que tuvo sus últimas producciones, incluyendo las series de televisión. Aunque es cierto que tenemos nuevos personajes que llegaron al MCU, lamentablemente no han podido ser explotados de la mejor manera.