‘Pesadilla en la calle Elm‘ siempre será recordada como una de las sagas que contribuyeron positivamente al género del slasher, teniendo de principal protagonista al terrible Freddy Krueger, esta figura macabra que gustaba asesinar niños, y que fue interpretado por el querido Robert Englund.
La última vez que Englund logró interpretarlo fue en el polémico crossover ‘Freddy vs. Jason‘ de 2003. Desde entonces, se intentó en su momento hacer una nueva versión protagonizada por Jackie Earle Haley (Rorschach de Watchmen) pero las críticas mixtas no permitieron que siguiera adelante los planes de hacer una continuación.
Sobre esos temas y de su retiro como Freddy Krueger, Robert Englund habló con mucha sinceridad ante Variety. El veterano actor, quien una participación notoria en la última temporada de ‘Stranger Things’, dijo que le encantó ver a Haley interpretar al macabro personaje, pero que el remake falló en hacerle un cambio a los orígenes del personaje volviéndolo un pedófilo, lo cual no permitiría, según Englund, explotar mejor el potencial del asesino.
La pregunta ‘de cajón’ fue si alguna vez volvería a interpretar nuevamente a Freddy Krueger. Al respecto, Englund dijo que se sentía «viejo y gordo» para hacerlo, y que actualmente no puede hacer más que una sola toma debido a sus problemas en el cuello y espalda, así como la artitris que padece en la mano derecha.
NO TE LO PIERDAS: ¿Robert Englund regresando como Freddy Krueger? Blumhouse lo quiere
Robert Englund habló sobre un nuevo Freddy Krueger
Aunque ya no se sienta capacitado de poder interpretar al personaje, el actor está interesado en que alguien nuevo pueda hacer al personaje, y hasta se le ocurre algunas ideas de cómo poder adaptar al asesino a los tiempos de ahora.
«Tendrías que lidiar con la tecnología y la cultura (…) Por ejemplo, si una de las chicas fuera una influencer, sería interesante que Freddy acechara de alguna manera su subconsciente y se manifestara, tal vez explotar a todos los que la seguían» mencionó.
Por último, le encantó la idea de que Kevin Bacon pueda convertirse en el próximo Freddy, después de que un fanático soltara la idea. «Sé que respeta el género y es un actor físico excelente» dijo el exKrueger.