Roblox ha sido demandado por la «Asociación Nacional de Editores de Música» con un monto de 200 millones de dólares por daños. Se le acusa a la compañía de utilizar ilegalmente canciones de artistas famosos.
Entre los artistas perjudicados se encuentran: Ariana Grande, Imagine Dragons, deadmau5, Ed Sheeran, The Rolling Stones y otros músicos famosos.
Además, se acusa a Roblox de haber hecho todo lo posible por evitar pagar a los creadores de música. La cantidad de usuarios que actualmente posee el conocido multijugador oscilan los 42 millones de jugadores activos.
David Israelite, ejecutivo corporativo de la Asociación Nacional de Editores de Música, asegura que Roblox ha generado «cientos de millones de dólares al exigir a los usuarios que paguen cada vez que suben música a su plataforma y aprovechándose del desconocimiento de los jóvenes sobre derechos de autor».
Una de las cosas que se demanda es pagar por daños monetarios debido a la «explotación descarada de la música por parte de Roblox sin las licencias adecuadas». De tener la razón, con esta demanda «se garantizará que los compositores reciban un pago completo por sus trabajos en la plataforma y que Roblox se tome en serio sus obligaciones con aquellos que lograron que su sevicio sea popular y rentable»– señala el comunicado.
¿Qué dice Roblox ante esta demanda?
Fundada en 2004 y con un capítulo cerca a los $52 millones y un crecimiento de ganancias del 31% en el mes de marzo. Roblox aún no ha emitido ningún comentario al respecto.
Dentro del juego se maneja una cantidad absurda de dinero. Hace poco salió la noticia que dentro de Roblox la gente estaba comprando carteras de la marca Gucci que costaban $4115 dólares.
Por otro lado, dada sus financias, la compañía estaría evaluando la posibilidad de lanzar el juego en otras plataformas como Nintendo Switch o PlayStation 5.